domingo, 29 de mayo de 2011

El Agua es Vida

El Agua, es un nutrimento en extinción debido a diferentes circunstancias y al mismo ser humano. El despale, las condiciones climáticas, el uso indebido y contaminante que le damos a este vital líquido hacen que nos encaremos frente a una realidad como es la escasez de Agua a nivel global, y sin duda hoy por hoy vemos que en un lugar tras otro es común la crisis del Agua. Para conservar este vital líquido es necesario algo más que las medidas que toman las autoridades en la conservación de la misma; hace falta que cada persona tome conciencia de este problema mundial ya que está en juego la vida de miles de personas.

Algunas recomendaciones serian usar el Agua necesaria a la hora de bañarnos, lavar ropa, limpiar, cerciorándonos que no se dé un desperdicio por goteo innecesario de las llaves, regar las plantas por la noche, etc. Lo indispensable para ello es que se tome conciencia de este problema de todos y que nazca en nosotros la importancia de aportar un granito de arena en la conservación de la sangre de la naturaleza El Agua.

Algo que está en nuestras manos corregir es el desperdicio cotidiano del Agua, y para poder valorar la importancia es necesario recordar que el Agua representa un factor importante en la vida misma del ser humano; dicho de otra manera el Agua es vida y su carencia representa la muerte misma. Cuando el Agua es contaminada con residuos químicos, basura, elementos y microorganismos, esto puede ocasionar diferentes enfermedades e incluso la muerte. Por lo tanto es nuestra propia responsabilidad educarnos en el tema del uso debido y adecuado de este vital líquido y sobre la conservación de nuestros recursos naturales ya que nuestro planeta fue creado como nuestro propio hogar.