miércoles, 9 de mayo de 2012

Síndrome de temor, susto o espanto


Este síndrome es una enfermedad del sistema nervioso cuyo estado es el miedo la cual es provocada por algún tipo de impresión fuerte. Se manifiesta por un temor marcado cuyos síntomas principales son dolor generalizado en todo el cuerpo, pérdida de apetito, pérdida de sueño y ansiedad.

Ante este síndrome es recomendable aplicar masajes suaves en las plantas de los pies, palma de las manos, espalda y en la cabeza.

Remedios caseros con plantas naturales para el tratamiento del Síndrome de Temor:

Tratamiento con Zacate de Limón: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Albahaca: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Ruda: para prepararlo agregar ½ libra de hojas de ruda en un balde de agua hirviendo; aplicar un baño con las hojas de ruda una vez al día cuando el agua esté tibia; la duración del tratamiento es una sola vez.

Tratamiento con Altamiz: para prepararlo agregar una cucharada de la hoja seca y picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza por la noche; la duración del tratamiento máximo 4 semanas.