miércoles, 6 de junio de 2012

Tratamiento para la Pediculosis o Piojos


La Pediculosis, afecta con mayor frecuencia a los niños y estos infectan a personas de todas las edades. La infestación comienza generalmente por la nuca y seguidamente se extiende a toda la cabeza. El parasito segrega saliva al picar por lo cual da una fuerte picazón que puede provocar lesiones e infecciones.

La hembra del parásito pone aproximadamente 10 huevos o liendres diariamente, las cuales son de color blanquecinas de aproximadamente 1mm de longitud, dependiendo del calor corporal estos se abren entre los cinco a diez días. A las tres semanas llega a adulto y puede durar entre aproximadamente cuarenta días.

Ante los Piojos, lavar y hervir las toallas y las sábanas, evitar el contacto con la cabellera de personas infectadas, revisar periódicamente a niños en edad escolar, no utilizar objetos como peines de personas infectadas.

Ante los Piojos, a través de la historia se ha utilizado el vinagre, para ello el pelo debe mojarse en vinagre por lo cual se deja por varias horas y por último se pasa un peine con dientes finos sobre el cabello.