jueves, 24 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el Acné


El Acné, es una alteración de las glándulas sebáceas, donde estás presentan una mayor actividad y pueden obstruir la glándula cutánea. Mayormente suele aparecer en la pubertad sin embargo puede aparecer antes o después incluso a la edad de 20 años. En algunos casos tal como apareció desaparece pero en otros casos esta alteración se puede transformar en  Acné Severo .

El Acné, se manifiesta principalmente en el rostro, aunque también se puede prolongar a los hombres, pecho y espalda, la persona con esta alteración puede sufrir complejos, tensiones e incluso puede llegar a padecer de estrés sobre todo en la adolescencia. Las espinillas y los barros pueden ser indicios hacia un Acné Severo con nódulos inflamados, incluso puede haber quistes y cicatrices.

El Acné, suele aparecer por diferentes factores como exponerse al sol; uso de fármacos como la cortisona; uso de preparados halógenos como el flúor, yodo, bromo y cloro; enfermedades infecciosas, tumorales o por intoxicación que causan debilidad extrema; por la pubertad la cual aumenta los niveles hormonales provocando una mayor actividad en las glándulas sebáceas; pueden ser de origen bacteriana, genética u hormonal.

Ante  El Acné, es importante llevar una excelente higiene externa; tomar abundante agua como mínimo 8 vasos de agua diario; no apretar los granos ya que la infección se extiende y pueden quedar cicatrices; tomar sol con precaución ya que el tomar el sol de manera moderada ayuda a secar lesiones, en cambio tomar sol desmedidamente puede alterar la actividad de las glándulas sebáceas lo cual empeora la situación; no ingerir gaseosas, bebidas, café y también el consumo de frituras, preservantes, aditivos, mantequilla, carne de cerdo y carnes rojas, azúcares, harinas refinadas y alimentos grasos en general.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del  Acné :

Tratamiento con Manzanilla 1: para prepararlo diluir una cucharadita por taza de agua; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Manzanilla 2: baño de diez a quince cucharadas de la flor o tallo en un balde de agua hirviendo; su dosis es aplicar en forma de baño tibio una vez al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Manzanilla 3: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Ajo: Para prepararlo exprimir o machacar el bulbo para sacar el jugo; su dosis es realizar una aplicación tópica del jugo en el área afectada; la duración del tratamiento es hasta una semana después de resueltas las lesiones.

Tratamiento con Llantén: para prepararlo triturar la hoja seca; su dosis es lavar la parte afectada y aplicar en ella la hoja triturada tres veces al día; la duración del tratamiento es por cinco días.