jueves, 26 de julio de 2012

Remedios Caseros para la Sinusitis


La Sinusitis, es un proceso inflamatorio agudo o crónico de los senos paranasales los cuales son los huequitos del hueso que desemboca en la nariz, este proceso se puede presentar después de una infección de la garganta o los oídos, también después de un fuerte catarro lo cual puede llevar a la obstrucción del drenaje de los mismos.

La Sinusitis, es menos frecuente en los niños por lo tanto se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y adultos, puede ser de origen micótico, bacteriano y de origen viral. Suele aparecer por reacciones alérgicas como la rinitis alérgica, el fumar, debido a cuerpos extraños, fractura o trauma facial, pólipos nasales y tumores, desviación del tabique nasal, sumergirse en aguas contaminadas, uso excesivo de descongestionantes, el veinticinco por ciento de los casos es secundaria a una infección dental o debido a padecer de una infección viral en la parte superior del aparato respiratorio.

La Sinusitis, suele manifestarse en algunos casos con dolor en los dientes, puede aparecer fiebre y dolor de cabeza, es común tener los orificios de la nariz tapadas, mocos espesos en la nariz a veces con pus o mal olor, dolor en la cara y ardor fuerte en los ojos.

Ante La Sinusitis, es recomendable seguir las siguientes orientaciones como tomar abundantes y variados líquidos, aplicar agua tibia sobre la cara, limpiar frecuentemente y a menudo las fosas nasales para eliminar las obstrucciones.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Sinusitis:

Tratamiento con Zorrillo (Petiveria Alliacea) 1: para prepararlo cocer de cinco a diez gramos por litro de agua; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la infusión para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es por 3 días.

Tratamiento con Zorrillo (Petiveria Alliacea) 2: para prepararlo secar el tallo y la raíz tamizado y molido; su dosis mediante inhalación por medio de la nariz de 0.2 a 0.5 gramos lo cual es menos de la mitad de una cucharada; la duración del tratamiento es por 3 días.