lunes, 26 de marzo de 2012

La Incontinencia Urinaria

La Incontinencia Urinaria, es la incapacidad de contener la vejiga y esto puede ser causado por la arteriosclerosis; problemas orgánicos; problemas de próstata; embarazo y postparto; infección en la vejiga o en la uretra; efectos secundarios de algunos medicamentos; a causa de enfermedades graves como la esclerosis múltiple, fracturas vertebrales y tumores; problemas psicológicos; también a causa de debilidad en algunos músculos que intervienen en el proceso de micción.

La Incontinencia Urinaria, puede manifestarse con frecuencia y urgencia para orinar aun cuando la vejiga no está llena; no se puede controlar la vejiga; también cabe la imposibilidad de evitar goteos de orina u orinarse en la cama durante las noches.

La Incontinencia Urinaria, se debe a factores hereditarios; por problemas psicológicos; por obesidad; problemas de próstata; por operaciones que afectan de manera directa o indirecta la vejiga; embarazos y recuperaciones del parto.

Es importante elevar el tono muscular de la zona pélvica por medio de masajes; para estimular la circulación sanguínea alternar chorros de agua fría y agua tibia sobre la zona pelviana; realizar ejercicios para comprimir y aflojar los glúteos,  también aguantar la orina y cuando se orine interrumpir el chorro con fuerza, luego dejarla pasar, estos ejercicios con el objetivo de recuperar el control de la vejiga.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Tamarindo: dejar en remojo 5 vainas en un vaso de agua por una hora; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.

Tratamiento con Maíz: para prepararlo agregar 1 libra de pelo de maíz en un litro de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es permanente.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 1 cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 1: para prepararlo agregar una cucharada de la planta seca y picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 2: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Llantén 1: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Llantén 2: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.