viernes, 25 de julio de 2014

Remedios Caseros para la Ascariasis

La Ascariasises una infección en el aparato digestivo que puede comprometer a otras vísceras y es ocasionada por un parásito de forma de lombriz grande, redondo, color blanco rosado, con una longitud entre veinte a treinta centímetros, llamado ascaris lumbricoides y puede contraerse vía fecal-oral, siendo esta infección mas frecuentes en niños.

La Ascariasis, puede contraerse al tener contacto con el suelo contaminado, comer o ingerir líquidos sin lavarse las manos y comer alimentos o ingerir líquidos contaminados.

La Ascariasispuede manifestarse mediante la obstrucción laríngea súbita con asfixia, obstrucción intestinal la cual puede producir apendicitis, a niños puede producir trastornos nerviosos y convulsiones, aumento de volumen del abdomen, falta de apetito, náuseas, los niños duermen con los ojos abiertos y le rechinan los dientes, excesiva salivación, con la presencia de fiebre el parásito puede ser expulsado por la nariz, boca o por las heces.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Ascariasis:

Tratamiento con Papaya: Agregar una cucharada de semilla molida en una taza de agua, tomar una vez al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Cañafístula: Quebrar dos cuartas de vaina de cañafístula para extraer la pulpa y agregarla a media taza de agua hirviendo, colar y agregar 1 taza de azúcar, calentar a baño maría, envasar y agitar cuando este frío. Administrar una cucharada una vez al día, una sola dosis.

Tratamiento con Apazote: Agregar una cuchara de hoja seca picada o semilla en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza en ayunas una vez al díapor tres días para luego purgar con cañafístula. Este tratamiento puede causar vértigos, náuseas y vómitos; debe emplearse una vez cada seis meses y no es recomendable para embarazadas, puérperas, personas con audición deficiente, niños menores de tres años, personas con afecciones hepáticas, ancianos y personas debilitadas.