lunes, 2 de julio de 2012

Tratamiento para El Catarro o Gripe


El Catarro, es una enfermedad respiratoria benigna de origen viral con un alto grado de padecimiento y bajo grado de peligrosidad entre los seres humanos, afectando del 75% al 89.7% a menores de 6 años. Es transmitida mediante secreciones que salen de la boca y la nariz de la persona infectada hacia los demás y los días de máxima transmisión son los días tres a cinco de iniciada la enfermedad.

La Gripe, puede darse debido a exposición a cambios bruscos en la temperatura; debido a la inhalación de polvo y humo; alimentos con pocos nutrientes; contacto con pelusas de animales como las de perros, gatos, etc; debido a la mala ventilación; debido a las defensas inmunológicas bajas.

El Catarro, se manifiesta por carraspera o picazón en el cielo de la boca, estornudos, seguido de obstrucción nasal y flujo de líquido nasal, dificultad respiratoria, puede haber dolor e inflamación en la faringe y las amígdalas, también puede haber fiebre e incluso tos.

Ante La Gripe, tomar abundante jugo de naranja agria o limonada, limpiar las fosas nasales debidamente para aliviar la obstrucción, tomar abundantes líquidos como agua, té, diversos refrescos, leche, etc; si el niño se encuentra en la edad materna no dar otro líquido o medicina, con la leche materna bastará.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Catarro o Gripe:

Tratamiento con Sauco: para prepararlo agregar dos cucharaditas de la flor en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Orégano: para prepararlo agregar dos cucharadas de la hoja fresca picada por taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Zacate Limón: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de cinco a siete días.

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo exprimir el jugo de tres limones por taza de agua caliente; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete días.

Tratamiento con Eucalipto 1: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo dejándolo tapado y reposando por quince minutos para luego colarlo y tomarlo caliente; su dosis es a adultos administrar una taza tres veces al día y a niños la mitad de la dosis; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 2: para prepararlo agregar cuatro cucharadas de hoja ya sea sola o acompañada de otras plantas en dos tazas de agua hirviendo; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la preparación para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Naranjo Agrio: para prepararlo agregar una cucharada de hoja fresca y seca por taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete días.

Tratamiento con Coco: para prepararlo extraer aceite del fruto; su dosis es mediante la aplicación del aceite en el pecho friccionando tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.