jueves, 2 de junio de 2011

Enfermedades Bucales

La primera parte del tubo digestivo se llama cavidad bucal. Todas sus partes interiores como los dientes, la lengua, las encías, el paladar y la faringe, participan de manera directa en la emisión de sonidos y en nuestra fonética. También cumplen determinadas funciones como las siguientes:

Una de las funciones es el proceso de la digestión se inicia en la boca, en la cual los alimentos son triturados y demolidos al masticar; junto a ello los alimentos se mezclan con la saliva con lo cual se forma el bolo alimenticio. Otra función importante es la fonética donde todas las partes de la cavidad bucal se organizan para formar parte de la caja de resonancia y por ende el lenguaje articulado.

Todas las partes de la cavidad bucal así como su funciones pueden resultar seriamente afectadas por múltiples enfermedades, por lo tanto en los siguientes post, trataremos acerca de Enfermedades Bucales como la caries dental, la gingivitis, la moniliasis, la halitosis y la parotiditis; te diremos como prevenirlas, como tratarlas y como erradicarlas completamente con la sencilla aplicación de remedios caseros desde tu hogar.