martes, 12 de junio de 2012

Tratamiento para los Hongos


Los Hongos, son infecciones micóticas y pueden considerarse como enfermedades crónicas ya que son difíciles de curar y se dividen en dos grupos en infecciones superficiales e infecciones profundas. Algunas infecciones superficiales son el la tiña versicolor (paño), la tiña plantar (pie de atleta), la tiña crural y la tiña del cuerpo.

La tiña versicolor o paño se manifiesta por manchones pálidos o color blanquizcos en la piel que por lo general se centran en el tronco sin embargo suelen aparecer también en el rostro. La tiña plantar o pie de atleta suele aparecer en las manos, pero es más común en los pies comienza como una picazón que se va extendiendo, cuando llega a la fase avanzada puede haber grietas, sangrado, pus y caída de pellejo.

La Tiña Crural se manifiesta con picazón en piel que cubre los testículos también en las entre piernas, pudiendo haber manchas de color oscuro. La tiña del cuerpo se manifiesta por lesiones escamosas en las superficies de la piel.

Ante la presencia de Hongos es recomendable no intercambiar ropa con otras personas y utilizar sus propias cosas para uso personal. Lavar bien la ropa e incluso los zapatos. Exponerse moderadamente al sol. Se recomienda secar bien la piel después de bañarse ya que la humedad favorece a la aparición de Hongos.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de los Hongos:

Tratamiento con Caléndula: para prepararlo agregar 2 cucharadas de pétalos de la flor por taza de agua hirviendo; su dosis es mediante aplicación tópica 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es por 7 días.

Tratamiento con Sábila: para prepararlo abrir la mitad de una hoja de sábila y extraer el contenido gelatinoso; su dosis es aplicar el contenido gelatinoso sobre la parte afectada; la duración del tratamiento es hasta una semana después de la mejoría de las lesiones.

Tratamiento con Ajo: para prepararlo obtener el jugo exprimiendo o machacando el bulbo; su dosis es mediante aplicación tópica en la parte afectada; la duración del tratamiento es hasta una semana después de resueltas las lesiones.

Tratamiento con Coco: para prepararlo extraer el aceite del fruto; su dosis es aplicar tópicamente 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es hasta una semana después de la mejoría de las lesiones.