lunes, 28 de mayo de 2012

Tratamiento para la Piodermitis, furúnculo o divieso


La Piodermitis, es una infección que afecta el folículo piloso y tejido subcutáneo adyacente en donde las zonas más propensas, son aquellas que están expuestas a humedad, presión, irritación y fricciones. El furúnculo, se acrecienta de manera paulatina, se torna suave y fluctuante, por lo cual en un período de uno a dos días se abre dejando salir material líquido y pus. Puede darse debido a la diabetes y el estrés.

El Divieso, provoca mucho dolor ya que la zona afectada se vuelve demasiada sensible, incluso con tan solo pasar rosando la zona afectada. Aparecen con mayor frecuencia en los labios, espalda, mamas, muslos, glúteos, antebrazos, axilas, cuello, y cara.

Ante El furúnculo, es importante hacer diariamente curaciones de las lesiones y en caso de lo posible dejar un dreno para facilitar su expulsión; aplicar cataplasma de agua tibia para acelerar la maduración de las lesiones para su debido drenaje; realizar una excelente higiene a la zona afectada para evitar un aumento de la infección bacteriana y utilizar vendas esterilizadas para los cataplasmas.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Divieso:

Tratamiento con Llantén: para prepararlo triturar la hoja fresca; su dosis es aplicar las hojas trituradas en la zona afectada; la duración del tratamiento es por 15 días.

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo agregar 2 cucharadas de la hoja fresca por taza de agua hirviendo; su dosis es extraer la pus y lavar la herida una vez al día; la duración del tratamiento es de 5 a 7 días.

Tratamiento con Coco: para prepararlo extraer aceite del fruto pero además la con la leche de la copa fresca; su dosis es mediante aplicación tópica 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es de 5 a 7 días.

Tratamiento con Caléndula: para prepararlo agregar 2 cucharadas de pétalos de la flor por taza de agua hirviendo; su dosis es mediante aplicación tópica 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es de 10 a 15 días.

Tratamiento con Papaya 1: para prepararlo machacar el fruto; su dosis es mediante aplicación tópica 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es de 5 días.

Tratamiento con Papaya 2: cataplasma de la hoja y/o leche; su dosis es lavar la parte afectada 3 veces al día; la duración del tratamiento es por 5 días.

Tratamiento con Linaza: para prepararlo machacar la semilla y luego agarrar 3 cucharaditas y remojarla en una taza de agua o leche durante 3 horas y por último cocerla; su dosis es aplicar en la parte afectada 2 veces al día; la duración del tratamiento es de 5 a 7 días.