sábado, 12 de mayo de 2012

Síndrome de la Ansiedad, Angustia o Nerviosismo


La Ansiedad se considera normal ante algunas situaciones que se pueden de control, sin embargo puede considerarse como un síndrome cuando los niveles de ansiedad son totalmente desajustados ante situaciones que pueden ser normales y comunes.

Algunas situaciones de tensión y conflicto pueden dar a la aparición de la Ansiedad como las siguientes: divorcio o separación matrimonial; perdida de sueño o insomnio; perdida de un ser querido; conflictos sociales, laborales y familiares; desastres naturales; falta de adaptación a un nuevo trabajo, hogar, etc; preocupación o tensión ante algún problema que no se le encuentra solución como por ejemplo la falta de empleo cuando se alquila una casa.

El Nerviosismo tiene su origen como algo interno en la persona, puede sentir como algo que pone en peligro al mismo ser. Puede durar entre pocos minutos, horas, días, meses o incluso años. Suele estar acompañada por insomnio, fuerte sudoración, mareos, resequedad de la boca, calambres, palpitaciones, opresión torácica, sensación de impotencia, poca actividad física. Además puede manifestarse con la sensación de no poder resolver un problema, mezcla de temor e incertidumbre.

Puede tomar algunas sugerencias ante este síndrome como: consultar a un especialista ante la persistencia del síndrome o peor aún si es acompañado de muchos síntomas; realizar regularmente ejercicios como caminatas; realizar ejercicios de relajación y respiración; tomar baños de agua tibia mesclada con plantas relajantes; recibir ayuda emocional tanto de su familia como de su entorno social.

Remedios caseros con plantas naturales para el tratamiento del Síndrome de la Ansiedad:

Tratamiento con Altamiz: para prepararlo agregar una cucharada de la hoja seca y picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza por la noche; la duración del tratamiento es por más de 4 semanas.

Tratamiento con Manzanilla 1: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Manzanilla 2: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.