martes, 27 de marzo de 2012

Las Ladillas

Esta enfermedad por lo general se presenta con mayor frecuencia en los adultos y es considerada una enfermedad de transmisión sexual. Es un tipo de pediculosis, en la cual el piojo reside en las zonas pilosas de la región púbica, ano y axilas, pudiendo afectar las pestañas. Puede transmitirse al utilizar de la persona afectada ropa, toallas, etc.

Las ladillas, son insectos de forma achatada no tiene alas, es de color gris y consta de 3 patas de aspecto rojizo que terminan en pinzas las cuales utilizan para fijarse en los pelos que viven, su parte bucal tiene 3 estiletes, uno de los cuales utilizan para atravesar la piel del huésped y chupar su sangre lo cual causa un prurito grave, su longitud es de menos de 2 mm.

Algunas sugerencias serían: revisar si hay algún tipo de picazón, evitar relaciones sexuales siempre y cuando no esté seguro que la infección se ha eliminado o que no queda ninguna liendre, para evitar contagios de diferentes infecciones evitar compartir ropa interior, toallas, etc. Las sabanas y toallas deben ser lavadas y hervidas.

Tratamiento: En el mercado hay una gran variedad de productos para combatir este parásito. Puede hacerse un jabón de albahaca, manzanilla y llantén. Se cortan 20 hojas de albahaca, 7 ramas de manzanilla y una planta mediana de llantén, se pican y se cuecen durante 10 minutos. Se rebana un jabón de lavar ropa y se mezcla todo, por último se deja enfriar.