lunes, 27 de agosto de 2012

Remedios Caseros para la Úlcera Péptica


La Úlcera Péptica, es la pérdida de tejido en un lugar del aparato digestivo que entra en contacto con el ácido clorhídrico y pepsina, por lo general suele aparecer en el duodeno la cual se conoce por Úlcera Duodenal, también puede aparecer en el extremo inferior del esófago y en el estómago la cual se conoce como Úlcera Gástrica.

La Úlcera Péptica, suele aparecer debido a la poca recreación, al poco descanso y falta de ejercicio físico, debido al consumo de chocolates, golosinas, café, cigarros, alcohol, por el estrés lo cual provoca segregación de ácido en el estómago, debido al consumo de medicamentos antiácidos que por sus efectos secundarios pueden producir estreñimiento como el bicarbonato de sodio, la soda blanca, productos alcalinizantes, magnesio, hidróxido de aluminio, etc.

La Úlcera Péptica, también es puede aparecer debido al consumo de carnes enlatadas, grasas, carnes rojas, alimentos pesados y antinaturales, exceso de sal, exceso de alimentos ácidos, condimentados y picantes, otros medicamentos que pueden producir Úlcera Gástrica son los corticosteroides, la reserpina, la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides.

Ante la Úlcera Péptica, es importante aplicarse cataplasma de barro sobre el abdomen, aplicarse baños mesclados con plantas relajantes, ingerir frutas en frescos o enteras como papaya, ciruela, tuna, pitahaya, etc. Comer lo suficiente tres tiempos al día para no dejar vacío el estómago por mucho tiempo, mantener el equilibrio emocional mediante la recreación lo cual combate el estrés y las tensiones, consumir queso fresco, cuajada y leche agría,  descansar lo suficiente y realizar ejercicios moderados tanto físicos, respiratorios y de relajación, consumir alimentos que reducen la hiperacidez como el maduro cocido, guineo cuadrado, plátano, papaya, papa, etc.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el cigarrillo, el café, té, alimentos embutidos como el chocolate, golosinas, carnes enlatadas, mortadela, jamón, etc. Tomarse el tiempo debido al acostarse después de las comidas ya que de lo contrario puede haber un trastorno en el tránsito de los alimentos del estómago a los intestinos, el ligero consumo de medicamentos antiácidos pueden producir estreñimiento por lo tanto es necesario evitar la soda blanca, el bicarbonato de sodio, magnesio, aluminio, etc.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Úlcera Péptica:

Tratamiento con Linaza: Para prepararlo remojar tres cucharadas que son 12 gramos de la semilla machada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarla. Su dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Papaya: Para prepararlo es importante lavar y cortar el fruto en rodajas. Su dosis es administrar una rodaja grande en ayunas una vez al día. La duración del tratamiento es de uso constante.

Tratamiento con Manzanilla: Agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo. La dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por dos meses.