lunes, 25 de junio de 2012

Tratamiento para el Asma


El Asma, es una enfermedad crónica pulmonar inflamatoria que provoca en las vías respiratorias un estrechamiento compacto y es una de las enfermedades más preocupantes tanto por su frecuencia como por su gravedad. El asma puede comenzar en la infancia la cual al pasar  los años puede ser curada, se estima que en menores de seis años el porcentaje de morbilidad va del 9% al 10% y la mortalidad del 1% al 2% por cada mil; sin embargo El Asma en la gran mayoría de personas está presente con ellas toda su vida.

El Asma, se clasifica por su grado de gravedad, pudiendo ser leve, moderada o grave. Puede presentarse de manera alterna ya que suelen haber períodos asintomáticos así como períodos graves. Se manifiesta por presentar tos fuerte, secreciones bronquiales, dolor torácico, dificultad al respirar y en algunos casos fiebres. Además El Asma puede presentar otros síntomas como cefalea, malestar general, vómitos, angustia, agitación, irritabilidad y pérdida de peso.

El Asma, tiene un grado mayor de gravedad crónica e incluso puede llevar a la persona a la muerte cuando se presentan los siguientes síntomas: frialdad de la piel, cianosis que es cuando la piel puede reflejar un color azulado, sudoración excesiva y asfixia.

El Asma, puede presentarse por antecedentes personales o familiares de bronquitis. Por hiperventilación durante ejercicios físicos o tensiones emocionales. Por alergia ante el polvo, pelusa, polen, etc. Por la contaminación ambiental debido al smog generado por el propio ser humano por ejemplo las industrias liberan sus gases, los automóviles y no dejando atrás a los hogares que también realizan sus procesos de combustión como el humo del cigarrillo, la aplicación de aerosoles, etc.

Durante la crisis de Asma, es importante hacer uso de vaporizaciones. Evitar todo aquello que pueda provocar disgustos, violencia, angustia, e incluso estrés. Eliminar de la alimentación los hidratos de carbono refinados y los lácteos ya que estos estimulan la mucosidad. Ingerir abundantes líquidos ya que esto contribuye a la disminución de la flema en los pulmones y a una respiración sin obstrucciones. Ante la lluvia protegerse pero sobre todo no exponerse a ella. No exponerse a cambios bruscos de temperatura o humedad. La respiración abdominal es importante ya que ayuda a mejorar el movimiento del diafragma. Realizar fisioterapia pulmonar contribuye a facilitar la expectoración.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Asma:

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo exprimir el jugo de tres limones por taza de agua caliente; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 1: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo dejándolo tapado y reposando por quince minutos para luego colarlo y tomarlo caliente; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 2: para prepararlo agregar cuatro cucharadas de hoja ya sea sola o acompañada de otras plantas en dos tazas de agua hirviendo; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la preparación para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Naranjo Agrio: para prepararlo agregar una cucharada de hoja fresca por taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Coco 1: para prepararlo extraer aceite del fruto; su dosis es tomar una o dos cucharadas cada doce horas; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Coco 2: para prepararlo en un coco maduro abrir un orificio e introducir dulce rallado, taparlo con una bolsa plástica y enterrarlo de catorce a veinte días para después sacar el jarabe formado; su dosis a niños menores de seis años tomar una cucharadita dos veces al día, en los adultos tomar una cucharada tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Orégano: para prepararlo agregar dos cucharadas de la hoja fresca picada por taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.