miércoles, 30 de julio de 2014

Remedios Caseros para la Giardiasis

La Giardiasises una infección del intestino delgado causada por un parásito microscópico llamado Giardia Lamblia, el cual se aloja en el duodeno que es la primera parte del intestino delgado y también en el yeyuno que es la segunda parte del intestino delgado.

La Giardiasis, suele ser mas frecuente en niños y en personas con deficiencia en inmunoglobulina. En los niños se presenta mediante dolor abdominal recurrente y diarrea fétida espumosa amarillenta; en adultos se presenta el síndrome ulceroso o seudoulceroso que se asemeja a la úlcera péptica.

La Giardiasis, suele contraerse al convivir con animales domésticos transmisores del parásito, practica del sexo anal sin preservativos, practica del sexo buco anal, ingerir agua o alimentos contaminados y al no lavarse las manos al ingerir agua o alimentos.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de La Giardiasis:

Tratamiento con Manzanilla 1: Agregar cuatro cucharadas de flor de manzanilla en un litro de agua hirviendodejarlo por quince minutos reposando para luego colar, tomar una taza tres veces al día, por siete días.

Tratamiento con Manzanilla 2: Una cucharadita de la tintura por taza de agua, administrar una taza tres veces al día, por siete días.

Tratamiento con Guayaba: Cocer diez cucharadas de hoja picada seca en un litro de agua para luego colar y adicionar suero oral,  tomarlo tres veces al día por siete días. No tomarlo por más de treinta días y no recomendable para embarazadas, puérperas, mujeres en período de lactancia ni a niños pequeños.