lunes, 20 de junio de 2011

Halitosis o Mal Aliento

Se da como resultado de una cavidad bucal sin higiene, cuando los alimentos se han descompuesto; pero en algunos casos es el resultado de trastornos digestivos o endocrinos. Algunas sencillas recomendaciones para evitar el Mal Aliento y de esta manera eliminar las sustancias que ejercen acción nociva sobre la cavidad bucal son las siguientes:

Evitar el consumo de golosinas o alimentos azucarados. Evitar restos de alimento en dientes y muelas para que no haya descomposición de los mismos, para ello se puede usar hilos dentales y palillos. Cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida. Hacerse una limpieza dental profesional para evitar el sarro.

Tratamiento de la Halitosis: Hacer enjuagues bucales utilizando agua con sal y plantas medicinales tales como: cardamomo y llantén.

Tratamiento con Llantén: para prepararlo agregar una cucharada de la hoja seca y picada por taza de agua hirviendo; su dosis es hacer enjuagues bucales 4 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.