miércoles, 23 de mayo de 2012

Tratamiento para las Quemaduras


Las Quemaduras, son lesiones en los tejidos causadas por agentes físicos, biológicos, térmicos, químicos o eléctricos, las cuales provocan alteraciones que pueden ir desde un pequeño enrojecimiento hasta una inflamación severa e incluso la destrucción completa de la zona afectada.

Las Quemaduras, se clasifican en tres grupos: 1. superficiales (1er. Grado), 2. Intermedias (2do. Grado), Profundas (3er. Grado), las cuales dependen del grado de intensidad a la que se ve sometida el área afectada, también a la profundidad y destrucción de la zona; por lo tanto con que severidad la capa de la piel, epidermis, dermis y tejido subcutáneo han sido afectados.

Si las quemaduras aun siendo de 2do. Grado, afectan más del 60% de la superficie corporal del afectado, esto pone en estado de gravedad al paciente ya que se produce una mayor alteración sobre la homeostasis de los líquidos y electrolitos.

Algunos síntomas debido a las Quemaduras y que son provocadas debido a la afectación de las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel son: ardor y dolor intenso, sensación de huida y estrés severo.

Tratar a lo inmediato las afectaciones provocadas por las Quemaduras; no aplicar ungüentos grasosos ya que empero la gravedad del área afectada; si las Quemaduras no afectan más del 10% de la superficie corporal de la persona afectada además no ha afectado a ningún órgano vital, entonces es posible que el afectado sea tratado en el hogar.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de las Quemaduras:

Tratamiento con Sábila: para prepararlo abrir la mitad de una hoja de sábila y extraer el contenido gelatinoso; su dosis es aplicar el contenido gelatinoso sobre la parte afectada 2 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Higuera: para prepararlo extraer el aceite de la semilla más la hoja seca pulverizada; su dosis es aplicarla 2 veces al día; la duración del tratamiento es por 15 días.

Tratamiento con Coco: para prepararlo extraer el aceite del fruto en cataplasma; su dosis es aplicar en cataplasma 2 veces al día; la duración del tratamiento es por 15 días.

Tratamiento con Achiote: para prepararlo machacar la semilla y freírla en aceite; su dosis es aplicarla una vez al día; la duración del tratamiento es por 15 días.