lunes, 21 de julio de 2014

Remedios Caseros para la Oxiuriasis o Enterobiasis

La Oxiuriasis o Enterobiasises una infección intestinal causada por un parásito de forma de lombriz, color blanco, de un centímetro de largo, cuyo nombre es enterobius vermicularis, conocido popularmente como pajuelillas.

La Oxiuriasispuede contraerse mediante el uso de ropa u objetos contaminados, al comer o tomar líquidos sin lavarse las manos.

La Enterobiasis, es muy frecuente en niños de edad escolar y suele manifestarse por perdida de apetito, insomnio, irritabilidad, picazón anal que produce incisiones superficiales e infección bacterial en la piel.

Ante la Oxiuriasisse recomienda desinfectar totalmente la ropa de la persona infectada, evitar ropa interior floja, cambio de ropa diariamente, lavarse las manos después de defecar, evitar el rascado anal, comer verduras y carne bien cocidos y mantener corta y limpias las uñas.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de lOxiuriasis o Enterobiasis:

Tratamiento con Papaya: Agregar una cucharada de semilla molida en una taza de agua, tomar una vez al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Guayaba: Cocer diez cucharadas de hoja picada seca en un litro de agua para luego colar y adicionar suero oral,  tomar una taza en ayuna una vez al día por siete días. No tomarlo por más de treinta días y no recomendable para embarazadas, puérperas, mujeres en período de lactancia ni a niños pequeños.

Tratamiento con Hierbabuena de Pepermin: Agregar una cuchara de hoja seca en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza tres veces al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Apazote: Agregar una cuchara de hoja seca picada o semilla en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza en ayunas una vez al díapor tres días. Este tratamiento puede causar vértigos, náuseas y vómitos; debe emplearse una vez cada seis meses y no es recomendable para embarazadas, puérperas, personas con audición deficiente, niños menores de tres años, personas con afecciones hepáticas, ancianos y personas debilitadas.