martes, 28 de junio de 2011

El Orzuelo

Es una pequeña inflamación en el borde del párpado, por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio. Los estafilococos suelen ser los causantes de esta enfermedad.

El Orzuelo, pude ser producto de la mala higiene, carencia de Vitamina C, y estrés agudo que agota las defensas del sistema defensivo del organismo.

Algunos de sus síntomas son los siguientes: primeramente se siente dolor y picazón de manera difusa, lagrimeo e hinchazón del ojo, poco a poco el dolor es más intenso ya que la infección se va recogiendo y concentrando en una bola de pus en el parpado, en pocos días se encuentra en su estado máximo, a veces se abre solo y deja salir la infección.

Para prevenir el Orzuelo, se debe mantener una excelente higiene general, no intercambiar objetos como pinturas, toallas para no infectar a otras personas, si el Orzuelo no abre y deja salir la infección por sí solo, entonces se debe buscar ayuda médica.

Tratamiento con Llantén: para prepararlo agregar una cucharada de hojas seca y picada por taza de agua hirviendo; su dosis es aplicar a temperatura normal 1-2 gotas cada 3 horas en el ojo afectado; la duración del tratamiento es de 5-7 días.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla por taza de agua hirviendo; su dosis es aplicar a temperatura normal 1-2 gotas cada 3 horas en el ojo afectado; la duración del tratamiento es de 5-7 días.