martes, 21 de junio de 2011

La Estomatitis

La Estomatitis es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, siendo las más propensas personas débiles o lactantes y es una inflamación de la mucosa de la boca pero también puede estar localizada en la mucosa del paladar, lengua, encías y labios. Puede transmitirse de una persona a otra.

Algunos factores causantes de la Estomatitis son: falta de higiene bucal, tensión emocional o estrés, entrar en contacto con la saliva del enfermo, ausencia de vitamina B12, hierro y ácido fólico en los alimentos, uso excesivo de bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos calientes o muy condimentados.

Los síntomas de esta enfermedad se dan por lo general en la mucosa de labios, paladar, lengua o mejillas en lo cual aparecen muchas pequeñas ampollas redondas u ovaladas, con un pequeño y vivo anillo rojo que forma erosión o ulceras que causan mucho dolor.

Para evitar esta la Estomatitis, es necesario mantener presente medidas higiénicas bucales como el cepillado de dientes y también las placas o sarro pueden eliminarse usando una gasa. Aunque no es una enfermedad grave debe enjuagarse la boca 4 veces al día con agua tibia con sal y bicarbonato.

Tratamiento con Llantén: para prepararlo agregar una cucharada de la hoja seca y picada por taza de agua hirviendo; su dosis es hacer enjuagues bucales 4 veces al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario