lunes, 2 de abril de 2012

El Dengue

El Dengue, es una infección causada por un virus que afecta principalmente a personas adultas y es transmitido por la picadura  del mosquito Aedes aegypti. Las personas que habitan cerca de aguas estancadas son mucho más propensas a esta infección. Hay dos tipos de Dengue, el Clásico y el Hemorrágico.

El Dengue Clásico, tiene un período de incubación de 5 a 8 días y se manifiesta con dolor de cabeza intenso, dolor en las piernas y articulaciones, dolor lumbar, dolor en los globos oculares principalmente cuando se mueven los ojos, puede haber fotofobia el cual es rechazo a la luz, erupciones de la piel, anorexia, vómitos y fiebre alta. El Dengue Clásico, es una enfermedad que se cura sola, aunque los dolores y el cansancio pueden durar por varias semanas.

El Dengue Hemorrágico presenta los mismos síntomas que El Dengue Clásico a mayor escala, además hay sangrado en el vómito, el recto, la orina, los ojos y las encías. Si hay alguna sospecha de presentar este tipo de dengue, buscar de inmediato ayuda especializada.

El enfermo debe tomar abundantes líquidos como cítricos para evitar la deshidratación; se puede comer de todo excepto grasas y comidas pesadas; Se debe reposar y tomar tés relajantes que induzcan al sueño. Por ser una enfermedad viral no requiere de tratamiento aunque si pueden utilizarse algunas plantas medicinales como el zacate limón, albahaca, llantén y manzanilla los cuales ayudan a calmar los síntomas.

Puede agregar una cucharada de cada planta en un litro de agua hirviendo y administrarse 1 tasa 3 veces al día mientras duren los síntomas.

11 comentarios:

  1. pero lo nesecito para rociarlo en mi salon de clase
    si pudieran mandarme una reseta facil se los agradeseria mucho
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listerine con agua lo rocias y espanta los mosquitos

      Eliminar
  2. la corteza de quina colocarla en agua y hacer un te te ayudara a subir las plaquetas

    ResponderEliminar
  3. dicen que el jugo de tallo o hoja de papalla te ayuda a suvir las plaquetas

    ResponderEliminar
  4. la quina es excelente para el dengue, el té de zacate de limón y el té de albahaca...y beber muchos licuados de guayabas, limón mandarinas, naranjas, melón, etc.

    ResponderEliminar
  5. el agua de carambola tomada y una planta q aka en cancun se llama muitle en tabasco le dicen añil es buenisima para subir las plaquetas lo digo x experiencia

    ResponderEliminar
  6. Yo estube con dengue hemorragico y tenia 8 meses de embarazo, ya tenia 8 dias en el hospital y en vez de subir las plaquetas cada dia bajaban mas. hasta que una persona le dijo a mi esposo que me comprara agua de coco, en un solo dia me tome 1 litro y magicamente al dia siguiente comenzaron a subir mejorando rapidamente. sali del cuadro en el que me encontraba y logre finalizar mi embarazo felizmente. Pruebenlo tomen agua de coco.

    ResponderEliminar