jueves, 3 de mayo de 2012

La Varicela


La Varicela, es una enfermedad benigna, altamente infecciosa, contagiosa y de alto grado epidémico. La aparición de la Varicela por lo general se da en niños de 5 a 8 años, pero también puede variar en niños menores de 5 años, incluso en adultos. De 1 a 7 días puede ser el intervalo de la aparición después del contagio.

Los síntomas de la Varicela, son sensación de malestar, temperatura elevada, después del primer día aparecen vesículas que tienen un líquido transparente, el cual contiene el virus, esta etapa suele ser la de mayor grado de contagio. Al pasar los días las llagas se secan, formando costras que paulatinamente desaparecen sin dejar huellas de cicatrices.

Algunas sugerencias ante la aparición de la Varicela es no comer grasas, tomar abundantes líquidos e infusiones relajantes que induzcan al sueño también frescos de cítricos ya que aportan vitamina c lo cual mejora el sistema inmunológico, descansar y reposar, bañar con esponja y agua tibia durante la fiebre, evitar cambios de temperatura, no rascarse ante el salpullido antes bien aplicar infusiones de manzanilla o gel de sábila para aliviar el prurito.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Manzanilla 1: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Manzanilla 2: baño de 10 a 15 cucharadas de la flor o tallo en un balde de agua hirviendo; su dosis es aplicar en forma de baño tibio 1 vez al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Manzanilla 3: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Romero 1: baño de 10 cucharadas de hoja por litro de hirviendo; su dosis es aplicar en forma de baño tibio 1 vez al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Romero 2: para prepararlo agregar una cucharada de hoja en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario