lunes, 14 de mayo de 2012

Tratamiento para la Astenia


La Astenia, es la pérdida o falta de fuerzas o la sensación de estar cansado, se puede decir que es una reacción fisiológica normal y común como por ejemplo producto de una larga jornada laboral; pero cuando no hay razón para estar cansado y sin fuerzas es donde surge el problema.

La Astenia, puede ser producto de la anemia; de situaciones ajenas a la persona como guerras, terremotos, huracanes, etc; estrés; enfermedades psicológicas; tuberculosis; hepatitis; infecciones crónicas; poco tiempo de descanso; enfermedades endocrinas y enfermedades neurológicas.

La Astenia, puede manifestarse en la persona con sentimientos de inferioridad y falta de iniciativa; si es causada por una enfermedad psicológica entonces puede haber mayor debilidad por las mañanas interviniendo tanto en actividades mentales como físicas; incapacidad para afrontar los problemas; sensación de insatisfacción; reducción de rendimiento en casi todas las áreas personales.

Algunas sugerencias para combatir La Astenia, serían aumentar las horas de descanso; aplicar masajes ya que la persona se vigoriza física y psicológicamente; realizar actividades y trabajos atrayentes y que no nos parezcan una carga; si es por causa de sobrecarga física y emocional seguir las sugerencias del estrés; no ingerir gaseosas, alcohol, nicotina ni cafeína; evitar las harinas refinadas y azúcares aunque provocan una subida rápida de energía, lamentablemente después los niveles de energía se reducen por debajo de los niveles iniciales; consumir alimentos ricos en proteínas.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Astenia:

Tratamiento con Romero: aplicar un baño agregando 10 cucharadas de la hoja seca por litro de agua; su dosis es aplicar en forma de baño tibio 1 vez al día; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Achiote: Para prepararlo moler una cucharada de la; su dosis es administrar una cucharada de semilla molida mezclada con las comidas 3 veces al día; la duración del tratamiento es por 60 días.

Tratamiento con Albahaca: para prepararlo agregar ¼ de guaro a un manojo de albahaca, restregar y dejar reposar por una hora antes del baño; su dosis es bañarse y envolverse por 10 minutos; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario