miércoles, 25 de julio de 2012

Remedios Caseros para la Faringitis


La Faringitis, es la inflamación de la faringe o la garganta la cual puede ser de origen viral o de origen bacteriano, con frecuencia puede confundirse con la amigdalitis aunque en el último caso los ganglios delanteros del cuello no presentan dolor e inflamación.

La Faringitis, puede darse debido a las bajas defensas inmunológicas, por el abuso del tabaco y el alcohol, cambios bruscos en la temperatura, debido a complicaciones por cáncer, sífilis, tuberculosis y sinusitis, también suele aparecer a aquellas personas que trabajan como voceros, maestros, cantantes, discursantes, etc.

La Faringitis, puede manifestarse por ardor, dolor y enrojecimiento de la garganta. Entre las complicaciones más comunes debido a esta causa están la fiebre reumática, la meningitis, la mastoiditis, la sinusitis, la otitis media, etc.

Ante La Faringitis, es importante guardar un debido reposo, tomar abundantes y variados líquidos, si hay fiebres altas aplicar compresas de agua para bajar la misma, a niños en edad materna no dar otros líquidos más que la misma leche materna, para aliviar el dolor y ardor, mantener la humedad y suavizar las secreciones de la garganta aplicar el uso de vaporizaciones e infusiones.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Faringitis:

Tratamiento con Sauco: para prepararlo agregar dos cucharaditas de la flor en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Orégano: para prepararlo agregar dos cucharadas de la hoja fresca picada por taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Zacate Limón: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de cinco a siete días.

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo exprimir el jugo de tres limones por taza de agua caliente; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete días.

Tratamiento con Eucalipto 1: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo dejándolo tapado y reposando por quince minutos para luego colarlo y tomarlo caliente; su dosis es a adultos administrar una taza tres veces al día y a niños la mitad de la dosis; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 2: para prepararlo agregar cuatro cucharadas de hoja ya sea sola o acompañada de otras plantas en dos tazas de agua hirviendo; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la preparación para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Naranjo Agrio: para prepararlo agregar una cucharada de hoja fresca y seca por taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete días.

Tratamiento con Coco: para prepararlo extraer aceite del fruto; su dosis es mediante la aplicación del aceite en el pecho friccionando tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información me ayudado mucho,siempre tengo problemas de faringitis.

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno saber que plantas adormecen la zona y desinflaman el area.
    Por supuesto mientras se toma amoxidal e ibuprofeno...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los remedios naturales, la verdad es que lo prefiero a la medicina tradicional. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El tratamiento de sauco es muy efectivo; lo recomiendo

    ResponderEliminar